Mininux

Preguntas mas frecuentes al momento de solicitar un servicio de desarrollo web o de maquetación:

A continuación una lista de las preguntas mas frecuentes realizadas por clientes o estudios de diseño al momento de solicitar un presupuesto de desarrollo web o de solicitar un presupuesto de maquetación.

Recuerde que puede contactar con Mininux por cualquier duda. Estaremos encantados de conocer gente nueva y de poder ayudarle a desarrollar su actividad!

Preguntas relacionadas con maquetación

  • ¿Qué información debo adjuntar a mi pedido?

    Además del diseño en sí es importante que agregue apuntes de los detalles que no sean fáciles de percibir para nosotros, como el tipo de efecto a utilizar en una transición entre dos fotografías, las medidas máximas y mínimas que desea para una determinada zona de la página, etc.

    Estas anotaciones puede hacerlas tanto dentro de los archivos de imágen, junto con el diseño, o puede agregarlas a su pedido en un archivo de texto, Word, etc.

    Si la página de inicio, o alguna página interna, requiere de algún efecto especial utilizando javascript o HTML 5, y debe ser muy similar a alguno que ya haya visto en otro sitio web, será de mucha utilidad pasarnos la URL de la página en cuestión para ver la animación en acción.

    Cuantos más detalles tengamos del resultado que desea conseguir, más rápida y eficientemente trabajaremos.

  • ¿Qué formatos de archivo admiten?

    La función que tienen que cumplir los archivos que nos envíe es la de mostrar fielmente el aspecto final del sitio Web que ha diseñado. Intentaremos reproducir su diseño de la manera mas exacta, logrando un aspecto visual del sitio web que no debería poder diferenciarse de su diseño.

    Aplicaciones: Photoshop (.psd), Pixelmator (.pxm)

    Ficheros de imagen: .jpg, .png, .pdf, .bmp.

    Recuerde que los ficheros deben estar en el modelo de color RGB. Si nos lo envía en colores CMYK deberemos convertirlos a RGB y posiblemente los tonos de color difieran, por ello preferimos que directamente nos lo envíe en RGB y a 72 dpi.

  • ¿Cuáles son los plazos de entrega?

    Dependerá de la complejidad de su pedido.

    La revisión de su pedido, aclaración de dudas poniéndonos en contacto con usted y ajuste del presupuesto (si hiciera falta): Intentaremos completar estas tareas dentro del mismo día que ha realizado el pedido pero en todo caso no deberá llevar más de 24 horas.

    Realización de las tareas de maquetación y programación: Un promedio de un día laboral por cada página del sitio. Puede variar según la complejidad del diseño.

  • ¿Pueden ayudarme a instalar el sitio Web en el servidor?

    ¡Claro que si!. Nuestra misión es la de colaborar con usted en todo el proceso posterior al diseño.

    La opción más rápida, sencilla y económica es que opte por alojar su sitio Web en nuestros servidores.

    Si ya dispone de otro servicio de alojamiento web necesitaremos los datos de acceso FTP al servidor. Estos son:

    » Dirección FTP (por ejemplo: ftp.suservidor.es)
    » Nombre de usuario FTP
    » Contraseña

    Si su sitio va a necesitar una base de datos necesitaremos además estos datos:

    » Usuario y contraseña para PHPMyAdmin y su dirección (si estuviera instalado)

    De lo contrario:

    » Usuario MySQL Server y contraseña
    » Número del puerto MySQL (si fuera distinto al predeterminado, 3360)
    » Nombre de la base de datos (si ya hubiese sido creada)

  • ¿Qué formas de pago aceptais?

    Ingreso o transferencia bancaria desde España o cualquier otro país de la Comunidad Europea también mediante transferencia bancaria a la cuenta española o mediante Paypal. Desde cualquier otro país puede ser mediante Western Union o Money Gramme pero preferimos Paypal así no tenemos que ir personalmente a una oficina a cobrar. También tenemos una cuenta bancaria en Argentina.

Preguntas relacionadas con desarrollo web

  • ¿Qué información os debo brindar para hacer mi sitio?

    La información básica y necesaria es la que se encuentra en el formulario de solicitud de presupuesto. Cualquier otra información adicional se puede colocar en el campo del mensaje (sobre el final del formulario).

  • ¿Cuánto cuesta hacer una web?

    El coste por hacer una web va a depender de lo simple o de lo complejo que este sea. Preguntar esto sin aclarar lo que se necesita sería como preguntar cuánto cuesta un coche.

    Debido a que hacer un sitio web es un servicio, el coste posiblemente varie dependiendo de la cotización de quien lo hace. Hay muchos diseñadores web nuevos e inexpertos que se infravaloran y hay otros diseñadores con mas experiencia que se supervaloran.

    Los primeros suelen tener mas demanda porque atraen a muchos clientes, pero muchas veces ellos se comprometen a hacer cosas que luego no pueden hacer, o que no terminan obteniendo un trabajo como el cliente deseaba o se estiran demasiado tiempo en los plazos. Hemos recibido muchos trabajos de clientes con experiencias así, y nos ha tocado rehacer el trabajo de otro.

    Por otro lado hay diseñadores que cotizan sus trabajos muy caros, habitualmente son buenos y poseen gran experiencia, aunque no siempre es así y nos ha sorprendido saber que muchas veces presupuestan de más por si el cliente luego les solicita alguna tarea adicional o el proyecto termina siendo mas complejo del que se creyó en un comienzo.

    Nosotros preferimos prestarle mas atención a la etapa de investigación, es decir comprender lo que el cliente desea y estar bien seguros de lo que necesita y de lo que nos demanda. Una vez sabido esto y dejando bien en claro lo que se va a realizar (y acordado por ambas partes) se procede a la cotización. Consideramos que si esto lo hacemos bien el cliente pagará por un servicio de una manera justa.

    Si el proyecto es demasiado complejo o su desarrollo va a ser extenso en los plazos, muchas veces se separa el trabajo por etapas y se establece un promedio de coste por etapa pero que podrá variar dependiendo de lo complejo de la misma, muchas veces este cálculo se estima en base al coste de la primera etapa. Así si en la primera etapa se había presupuestado 10 por una semana de trabajo, si la segunda etapa demanda por ejemplo dos semanas, lo mas probable es que el coste de esa segunda etapa sea 20. No tenemos la intención de ganar mucho a costa de un cliente, ni tampoco ganar mucho con pocos trabajos, al contrario, preferimos tener mucho trabajo cobrando de manera justa.

  • ¿Hay algo mas que deba pagar para tener una web?

    Hay algunos servicios necesarios como es el alojamiento web (web hosting). Que es el servidor donde se alojan los ficheros (páginas, fotos, scripts , etc.) para que el sitio web esté accesible las 24 horas del día, todos los días. Esto se paga aparte, aunque muchas veces suele haber promociones donde este servicio está incluído. El coste del alojamiento web dependerá de varios factores como el espacio y velocidad.

    Gestión del dominio. El dominio es la dirección web que el sitio va a tener, como por ejemplo mi-empresa.com y el coste del mismo dependerá de la extensión que tenga: .com, .es, .it. El dominio se solicita una vez y usualmente se renueva de forma anual, el coste de la renovación anual es igual al coste de la gestión.

    Puede haber otros servicios adicionales pero no son comunes, lo habitual además del coste por el desarrollo del sitio web suele ser el alojamiento web y el dominio, que son dos conceptos que usualmente se pagan una vez al año.

  • ¿Qué formas de pago aceptais?

    Transferencia bancaria desde España o cualquier otro país de la comunidad o mediante Paypal desde cualquier país. Se puede consultar por otras formas de pago.

  • ¿Gestionais el dominio?

    Si, lo hacemos. Tanto para dominios genéricos multilingües como .com (comercial), .net (redes), .info (información), .bizz (negocios), como extensión de dominios de primer nivel (TLDs) de determinados países: .es (España), .it (Italia), .de (Alemania), .fr (Francia). O de segundo nivel como .co.uk (Reino Unido comercial), etc. Hay información del coste por gestión y renovación de algunos dominios en la sección de precios.

  • Ya tengo logo ¿Podeis adaptarlo?

    ¡Claro que si!. Necesitamos el logo original en un formato editable y en la mejor calidad posible. Respetamos la imagen corporativa del cliente y sabemos lo importante que es el logo, por ello muchas veces con un pequeño ajuste es suficiente para adaptar el mismo logo a la web.

Otras preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la usabilidad?

    Al decir usabilidad nos referimos a la rapidez y facilidad con la que un navegante de la página web puede realizar una tarea concreta como encontrar la información que necesita, realizar una compra, hallar una sección específica. Según estadísticas, los usuarios de Internet cuando navegan por un sitio web no tienen mucha paciencia, si la página web tarda mucho en cargarse, si el sistema de navegación (menús, barras de ubicación) no es muy comprensible, o si lo que buscan no lo encuentran con facilidad, simplemente abandonan la página web, ya que usualmente no desean tener que hacer un esfuerzo para comprender el sitio web y esperan poder reconocer en un simple vistazo los elementos que existen.

    El objetivo de una página web es que los navegantes que acceden la encuentren una página útil, y puedan acceder a la información que buscan de forma rápida. Un error muy común de los diseñadores web es imponer sus gustos sin pensar en el usuario, siendo que es éste quien manda al momento de la navegación, por ello es importante hacer un sitio web pensando en el tipo de usuario del cliente. Un sitio web puede ser muy llamativo visualmente, pero si el usuario no encuentra lo que busca en pocos segundos abandonará la página y no regresará más.

    Por ello es bueno considerar un buen tamaño de texto con un buen contraste respecto del fondo de la página. E indicar de forma correcta al usuario donde le llevarán los enlaces (en lugar de colocar siempre: pinche aqui), evitar barras de desplazamiento horizontales, no colocar animaciones o elementos que parpadean constantemente y que sólo distraen o incluso molestan al usuario. Los elementos comunes y mas importantes deben estar en la misma ubicación en todas las páginas (el menú principal, submenús, barra de ubicación, etc.)

  • ¿Qué es la accesibilidad?

    Lo que intenta la accesibilidad web es lograr que todas las personas sean capaces de visualizar y utilizar las páginas de un sitio web, mas allá de las limitaciones propias del individuo o del dispositivo de acceso que utilicen. Las limitaciones pueden darse por discapacidad o por una determinada situación que dificulta el acceso a la página web. Las discapacidades de un individuo pueden ser de tipo visual, de motricidad, auditivo o incluso cognitivo. También se deben considerar limitaciones temporales: personas que están en un ciber con un ratón que no funciona bien, con una pantalla pequeña, personas con un brazo escayolado.

    Para cada tipo de limitación se deben hacer determinados tipos de adaptaciones: Por ejemplo facilitar el acceso sin necesidad de utilizar el ratón para deficiencias de motricidad, brindar la posibilidad que los textos puedan ser aumentados de tamaño para casos de limitaciones visuales, aplicar subtítulos o textos alternativos a las imágenes para el caso de limitaciones auditivas.

    Hacer un sitio web considerando la accesibilidad captará mas navegantes y además será mejor rastreado por los buscadores y motores de búsqueda ya que éstos navegan por la red como las personas con ceguera.

  • ¿Qué es el posicionamiento web natural?

    Por posicionamiento web nos referimos a las técnicas utilizadas que tienen como objetivo que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores (Google, Yahoo, etc.) al utilizar en esos buscadores una serie de palabras o frases como método de búsqueda.

    El posicionamiento natural se refiere a las técnicas de posicionamiento web que tienen que ver con los contenidos de la misma (títulos, palabras clave, .etc.) y también con los enlaces dirigidos a la página web. Que no es lo mismo que las campañas de posicionamiento web de pago por click (como Google Adwords, Yahoo! Search Marketing), en las que se le paga directamente a los buscadores para aparecer como un enlace patrocinado.

    Para asegurar un buen posicionamiento natural se debe considerar al menos realizar un sitio web que siga las directrices de los estándares de la web, utilizar HTML semántico y Javascript no obstructivo. Crear metatags personalizados para cada sección como el título, palabras clave y descripción, utilizar texto significativo en los enlaces, y minimizar el uso de tecnologías obsoletas o que los buscadores no comprenden bien como Flash, AJAX, iFrames.

  • ¿Qué es la W3C?

    Tal como se define en su propia web, W3C es el Consorcio World Wide Web (W3C), una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro, personal a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. Liderado por el inventor de la Web Tim Berners-Lee y el Director Ejecutivo (CEO) Jeffrey Jaffe. La misión del W3C es guiar la Web hacia su máximo potencial. Sitio web: www.w3c.es/Consorcio/

  • ¿Qué es y qué significa XHTML?

    XHTML es un lenguaje similar a HTML, pero con algunas diferencias que lo hacen más robusto y aconsejable para la modelación de páginas web. Las siglas corresponden con las palabras inglesas eXtensible Hypertext Markup Language, que vendría a significar en nuestro idioma algo así como lenguaje extensible de marcación hipertexto.

    El HTML tiene diferentes versiones, en las que ha cambiado bastante con respecto a la idea inicial. La web ha crecido muy rápido y ha evolucionado con mayor velocidad que los propios estándares de HTML, al surgir necesidades como la incorporación de vídeo, sonido, animaciones complejas, etc. Por ello, el propio lenguaje HTML se ha visto superado por las necesidades de las empresas y desarrolladores y durante largo tiempo ha crecido muchas veces sin atender al plano director creado desde el W3C.

    XHTML es una vuelta hacia atrás, que intenta recuperar la línea marcada por los estándares, pero que trata de solucionar diversos casos de uso del HTML, a la vez que lo prepara para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias tecnológicas.

  • ¿Qué es y qué significa CSS?

    El CSS (hojas de estilo en cascada) es un lenguaje que define la apariencia de un documento escrito en un lenguaje de marcado (por ejemplo HTML). De esta forma, a los elementos de la página web creados con HTML les dará la apariencia que se desee utilizando CSS: tamaño, colores, tipo de tipografía, espacios entre elementos, etc. separando de esta forma la estructura de la presentación.

    El Consorcio de la web (W3C) define las especificaciones del estándar CSS. Luego, los navegadores intentan implementar esas especificaciones, para que las páginas web se vean igual en todos ellos. Con el tiempo, los navegadores van cumpliendo cada vez mas con los estándares, por ejemplo el navegador Internet Explorer versión 6 apenas cumplía con poco mas del 10% los estándares de la web, sin embargo la versión 9 del mismo navegador cumple en mas de un 90% con los estándares de la web. Por ello se deben maquetar las páginas siguiendo los estándares y no según las interpreta un determinado navegador, por mas que en un determinado momento de la vida un navegador sea el mas utilizado.

  • ¿Qué es un plugin y qué significa?

    Un plug-in es un módulo de hardware o software que añade una característica o un servicio específico a un sistema más grande. El término correcto en nuestro idioma sería complemento aunque también se lo conoce como componente, la idea es que el nuevo componente se enchufa simplemente al sistema existente. Los complementos permiten por ejemplo: que los desarrolladores externos colaboren con la aplicación principal extendiendo sus funciones o reducir el tamaño de una aplicación.

    Muchas aplicaciones de uso habitual que utilizan complementos son los navegadores web para ampliar funciones específicas de algunas páginas web, reproductores de audio para reproducir formatos no contemplados en un principio o porque no son estándar, o también en sistemas de gestores de contenidos.