Mininux

Trabajos de maquetación por mininux.com

Desde hace unos años, para el diseño de sitios web y portales, se utiliza XHTML y CSS. El XHTML sigue la tendencia propuesta por la W3C, según la cual es necesario separar el texto de su forma de presentarlo, como un modo de hacer sitios web más accesibles.

HTML semántico

Cuando se programa en html o xhtml, en el código fuente los contenidos son indicados mediante determinadas etiquetas, esas etiquetas le indican al navegador qué tipos de contenidos hay, qué importancia tienen y de qué manera se deben mostrar: Por ejemplo si se trata de títulos de primer nivel, segundo nivel, etc. h1, h2, etc. si son párrafos de texto <p> y </p>, si se trata de listas de textos o enlaces ol o ul. Y, por otro lado se indica la apariencia que esos contenidos deben tener, y esto se realiza en un documento externo programado en un lenguaje diferente llamado CSS.

Esto es lo que se llama código html semántico, pues se mantiene separada la estructura (HTML), de la apariencia (CSS). Es la forma correcta de hacer la programación html y es así como se realiza en Mininux desde hace varios años.

Ajustes de incompatibilidad

Debido a que aún hay algunos navegadores, como el Windows Internet Explorer, que no logran cumplir totalmente con los estándares de la web, a la hora de desarrollar el diseño y la programación de un sitio web se evalúan dos opciones:

Si se utilizan técnicas no tan modernas de diseño y de programación a fin de tener una única versión del sitio web y de esta manera no incrementar los costes del desarrollo web. O, realizar adaptaciones especiales (parches, ajustes) para que los usuarios de este navegador puedan visualizar el sitio web en forma correcta sin tener que sacrificar calidad de diseño. Esto es muy importante ya que este navegador aún es utilizado por la mayoría de los navegantes.

Cualquiera de las opciones es viable y lograremos siempre llegar a una solución u obtener alternativas para que la maquetación del sitio web sirva también para optimizar y facilitar la etapa del desarrollo web y esto concluya en reducir los costes del cliente en la construcción total del sitio web o portal de Internet.

Javascript no obstructivo

Salvo por pedido explícito del cliente de lo contrario, en Mininux siempre que sea necesaria la adición de una rutina en javascript, la inclusión de su código se realiza de manera no obstructiva. Con esto nos referimos a la separación de forma correcta entre la estructura (HTML), la apariencia (CSS) y el comportamiento (Javascript).

Ya que muchos usuarios utilizan dispositivos que no tienen Javascript, y muchos navegantes ciegos (como lo son los buscadores y otros motores de búsqueda), no saben ejecutar el código javascript, para poder hacer páginas web accesibles en Mininux se realiza de forma tal que el sitio web va a funcionar tanto si el navegador o navegante posee Javascript o no. Y la navegación por todo el sitio web está asegurada ya que no va a depender solamente de esa herrramienta.

Servicios de maquetación para estudios de comunicación visual, agencias o estudios de diseño ofrecidos por Mininux

La maquetación web es una etapa en la elaboración de una página web o un grupo de páginas de un sitio web. Consiste en convertir el trabajo de un diseñador en un formato para la web. Básicamente el diseñador crea un diseño de lo que sería una página o varias páginas de un sitio web en una imagen digital que suele ser provista al maquetador en una extensión PSD, PXM, o incluso JPEG, y luego el maquetador construye la página web en lenguaje XHTML para que pueda ser vista en un navegador web (Mozilla Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari, Opera, etcétera), y la página creada por el maquetador funcione en ese medio basandose en el diseño original. De esta forma, el diseñador realiza la etapa creativa y el maquetador realiza la etapa de maquetación.

Servicio de maquetación para diseñadores freelance o estudios de diseño:

Si usted es un diseñador freelance, posee un estudio de comunicación visual o una agencia de publicidad y desea ofrecer el servicio de diseño web para hacerlo extensible a sus clientes actuales o necesita ampliar sus clientes y desea poder ofrecer este servicio, puede contar con nosotros.

Usted, como diseñador, nos pasa el diseño en una imagen y nosotros la convertimos a una página web, con todas las funcionalidades básicas del lado del cliente. También podemos realizar la programación con un lenguaje que actúe del lado del servidor, si fuera necesario algo mas complejo. Sus clientes no sabrán de nosotros y para ellos, será usted quien les ha brindado este servicio. Por supuesto, usted al ser nuestro cliente contará con nuestro apoyo, conocimiento, experiencia y soporte técnico para lo que necesite.

Piense en esto como un servicio mas y una herramienta adicional para captar un cliente nuevo o fidelizar uno actual, y no necesitará aprender cosas nuevas para poder hacerlo, claro que si desea saber mas con gusto compartiremos conocimientos con usted, ya que muchos diseñadores que con nosotros han trabajado han aprendido cosas nuevas, posiblemente no sólo amplie sus servicios para sus clientes, sino también adquiera conocimiento en temas que de alguna forma están relacionados con lo que usted hace: la comunicación del mensaje, solo que tal vez en otro medio diferente al que habitualmente utiliza.

Servicio de maquetación para desarrolladores y programadores:

Agencias de programación o desarrollo web muchas veces necesitan delegar parte del trabajo que requiere la realización de un sitio web o portal, muchas veces se ocupan de la planificación y el diseño, que va asociado a la imagen del cliente, pero delegan la maquetación a mininux.

Y esto ocurre porque muchos programadores suelen adquirir y ampliar de manera constante sus conocimientos de programación sobre lenguajes del lado del servidor y, aunque estén familiarizados con los lenguajes de programación del lado del cliente, no disponen de un conocimiento tan actualizado sobre una maquetación correcta considerando la usabilidad, la accesibilidad, la separación entre estructura y presentación. Y, como tampoco desean seguir realizando páginas web en lenguajes antiguos, ni ubicar los contenidos dentro de tablas, ni hacer sitios web lentos por no estar opimizados para su carga, prefieren delegar esta estapa a una persona que se especializa en maquetación. Y para ello, estamos nosotros.

De esta forma el diseñador a cargo contratado por la agencia o el programador, realiza también el diseño de la web y posteriormente Mininux realiza la maquetación, es decir la adaptación de esa imagen a formato y lenguaje HTML. Por último, el proyecto vuelve al estudio para darle las funciones necesarias mediante el desarrollo de la programación.

¿Qué mas podemos hacer por usted?

Por supuesto también disponemos de gran conocimiento en temas que muchas veces ni siquiera el cliente final conoce, como la usabilidad, la accesibilidad, la compatibilidad entre navegadores, el posicionamiento web, el alta en buscadores y la activación de herramientas adicionales y gratuitas como estadísticas de su web, geolocalización y demás.

Por ello, tanto si usted es un progamador y posee varios clientes a los que les puede ofrecer un servicio de diseño web o si usted es un diseñador freelance, posee un estudio de comunicación visual o una agencia de publicidad, puede utilizar el formulario de solicitud de presupuesto de maquetación que con gusto elaboraremos. Estaremos encantados de conocer gente nueva y con ganas de trabajar, y le ayudaremos a ampliar sus servicios.