Mininux

Trabajos de programación por mininux.com

Los programas o aplicaciones web son útiles cuando se utilizan, a pesar de lo trivial que pueda sonar esta frase, involucra cuatro características importantes que deben tener para que sean buenos y se puedan utilizar. Un buen programa debe ser robusto, eficiente, utilizable y mantenible.

Robusto: Un programa es robusto cuando es tolerante a las fallas. Podemos probar nuestro programa extensivamente para indicar las fallas que pudieran encontrar los usuarios. Sin embargo, debe haber un balance entre el coste de probar y la necesidad de manipular los errores.

Eficiente: Los programas deben usar de manera correcta los recursos del sistema en el cual se están ejecutando. Los programas que desperdician memora y recursos del sistema, usualmente no sirven, porque cuando aumenta el volumen de datos, esos programas pueden ocasionar errores fatales. Un error fatal es aquel que hace detener la normal ejecución de un programa, ocasionando en ciertos casos que se deba reiniciar el sistema completo.

Utilizable: Los programas utilizables son aquellos que el usuario final encuentra fáciles de operar. La utilizabilidad depende de algunos factores, como las formas para introducir los datos, el diseño de los menús de opciones y la presentación de la información. Los mensajes informativos y los archivos de ayuda mejoran la utilizabilidad. La documentación para el usuario como los manuales impresos, deben ser fáciles de leer y de seguir en la operación del sistema; asimismo, la ayuda en-línea se debe distribuir y buscar más fácilmente.

Mantenible: Un programa mantenible involucra hacer cambios a un programa después de haber sido implementado. Es posible que después de un tiempo, el usuario ya no esté completamente satisfecho con el sistema, entonces se debe modificar. La facilidad con que se puedan hacer esos cambios es lo que hace a un sistema mantenible. Un programador debe, entonces, estar familiarizado con la sintaxis del lenguaje de programación en que fue creado el sistema.

Independientemente del lenguaje a utilizar, en Mininux, hacemos una programación simple y clara, apuntando siempre al buen funcionamiento utilizando la menor cantidad de recursos. Esto se traduce luego a un mejor rendimiento y mayor velocidad en la ejecución.

Lo invitamos a ver algunos ejemplos comentados de trabajos de programación realizados por Mininux:

Servicios de programación web y desarrollo web completo para estudios de comunicación visual o agencias por Mininux

Nuestra mayor experiencia está en la programación web, y llevamos en esto desde ¡el siglo pasado! (vale...desde finales del siglo pasado). Hemos sido espectadores y protagonistas de cómo la tecnología ha ido evolucionando a pasos gigantes y hemos fomentado esto desde hace mas de una década.

Mediante un determinado lenguaje, nuestro trabajo es programar a una máquina para que realice una tarea específica con el único fin de ayudar a la gente. A gente que quiere comunicar una idea, que quiere divulgar un servicio, promocionar un producto, o facilitar una herramienta a otras personas. Eso es lo que hacemos desde mediados del año 1999 y seguimos haciendo desde entonces.

Nuestro medio es Internet, y por ello, estamos encantados de hacer posible que un sitio web no sólo muestre información estática, sino que también permita la interacción entre sus navagentes.

Lenguajes del lado del cliente

Un lenguaje del lado cliente es totalmente independiente del servidor, lo cual permite que la página pueda ser albergada en cualquier sitio. Pero nuestra página no se verá bien si el ordenador del cliente no tiene instalados los plug-in adecuados.

Javascript es un lenguaje de programación que realiza acciones dentro del ámbito de una página web. Su compatibilidad con la mayoría de los navegadores modernos, lo posiciona como el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado. Con Javascript podemos crear efectos especiales en las páginas y definir interacción con el usuario. El navegador del cliente (Mozilla Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari, Opera, etcétera) es el encargado de interpretar las instrucciones Javascript y ejecutarlas para realizar estos efectos e interactividades, de modo que el mayor o posiblemente el único recurso con que cuenta este lenguaje es el propio navegador.

Con Javascript nos podemos valer de dos acciones habituales: Por un lado los efectos especiales sobre páginas web, para crear contenidos dinámicos y elementos de la página que tengan movimiento, cambien de color o cualquier otro dinamismo. Y por el otro, javascript nos permite ejecutar instrucciones como respuesta a las acciones del usuario (llamados eventos), con lo que podemos crear páginas interactivas con programas como calculadoras, agendas, o tablas de cálculo.

Lenguajes del lado del servidor

Sobre finales de la década de los '90 habíamos estado observando determinadas tendencias y consultado a expertos sobre los lenguajes de programación. A finales de 1999 ya comenzábamos con los primeros sitios webs dinámicos realizados en lenguaje PHP y desde entonces es nuestro lenguaje preferido, no solo por su robustez y eficiencia sino principalmente por su seguridad y forma en que el lenguaje va evolucionando gracias al aporte de muchos programadores de la web.

Para un buen desarrollo de sitio web, portal o aplicación web se necesita una buena administración de la información y para ello es necesario poder realizar consultas relacionales. Por ello, hacemos programas para que con MySQL se realice todo tipo de consultas e interacción de datos con información almacenada en una o varias bases de datos mediante programación SQL.

¿Qué mas podemos hacer por usted?

Haremos lo que necesite que esté a nuestro alcance. Tanto si necesita una aplicación web para administración de su empresa, un portal de Internet o un sitio web con determinadas funciones específicas, envíenos su comentario, nos gustará aclarar sus dudas, poder ayudarle, y tal vez ser parte de su proyecto.