Mininux

Trayectoria de mininux.com

Hola, mi nombre es Christian Valentini y soy desarrollador web desde 1999, nací en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) y he vivido allí hasta comienzos del año 2003. Desde entonces, he vivido en la ciudad de Valencia (España).

Debido a que en 1999 me había hecho una página web personal, unos amigos que tenían una banda de rock me solicitaron la construcción de su web. Su diseñador gráfico era una amigo en común y juntos hicimos su web. ...Y así comenzó todo!.

Tiempo después trabajamos juntos en su estudio de comunicación visual. En 2003 arribé a Valencia y, si bien no le dedicaba tiempo completo a esta actividad, comencé a mejorar la manera de hacer las cosas. Fui dejando el viejo HTML por el HTML semántico, fui aprendiendo sobre CSS y cómo separar la apariencia de la estructura. Desde varios años antes ya manejaba el lenguaje del lado del servidor llamado PHP, por ello también hacía sitios web dinámicos.

Desarrollé dos portales propios y fui contratado para hacer otro. Trabajé dos años en plantilla para una empresa alicantina como desarrollador web haciendo todo tipo de trabajos relacionados con el tema (varias páginas web, y una aplicación web administrativa) y un año con una empresa de call centre de Buenos Aires (Argentina) desarrollando varias aplicaciones web para sus campañas de atención telefónica. Actualmente trabajo para algunos estudios de diseño quienes me delegan parte del trabajo de sus proyectos, principalmente la maquetación y muchas veces la programación. Desde hace un tiempo cuento con la ayuda de mi socia (mi esposa), quien se dedica a la maquetación de páginas web. Por ello cuando tenemos mucho trabajo nos repartimos las tareas.

Debido a las nuevas tecnologías, o al acceso a ellas, nuestro trabajo necesita de actualización casi constante en lo que refiere al conocimiento, al igual que ocurre con otras profesiones, y a eso nos dedicamos entre cada proyecto, otras veces un mismo proyecto nos obliga a aprender cosas nuevas. Pero siempre nos hemos mantenido en la misma línea: La realización de la maquetación y la programación web. Aunque hacemos diseño, algunas veces delegamos esa parte de la misma manera que varios estudios nos delegan lo que nosotros hacemos.

A lo largo de estos años hemos trabajado con varios estudios de diseño de diferentes ciudades del mundo: Madrid, Barcelona, Nueva York y Buenos Aires. Y nos han pasado trabajos de estudios de Londres, Alicante y Mar del Plata (Arg.). Como comentamos antes, la distancia no es una barrera y nos encanta la diversidad!

Si usted posee un estudio de diseño o es un diseñador freelance, no olvide pasar por nuestra sección de contacto y enviarnos su comentario, nos encantará conocer gente nueva, compartir ideas y proyectos.