Mininux

CRM Telefónica Argentina, SA

La compañía argentina GIV, quien ofrece servicios de call centre, brinda para uno de sus clientes la venta telefónica de sus productos. Ese cliente es la compañía de telecomunicaciones Telefónica de Argentina, SA.

Para que los tele-operadores puedan ofrecer los productos de la compañía de teléfonos, GIV, necesitó disponer de una aplicación conocida habitualmente con la sigla CRM, la cual se realizó a medida por Mininux.

La aplicación web, tuvo que ser vinculada a una herramienta de llamado telefónico que consistía en otra aplicación que hacía llamados telefónicos a diferentes números telefónicos y al instante que hacía esto almacenaba en la memoria RAM del ordenador del usuario el número telefónico al que se llamaba. La aplicación web CRM que Mininux desarrolló recogía ese dato de la memoria RAM aprovechando un fallo de seguridad entre el sistema operativo Windows y el navegador Internet Explorer e inmediatamente se concetaba a una base de datos para obtener los datos del cliente titular del número telefónico al que se estaba llamando.

La aplicación web CRM que se desarrolló, entre otras opciones, lo que hacía es poner a disposición del usuario una lista de los productos que se le podían ofrecer al cliente que se estaba llamando, considerando los requisitos de cada producto a ofrecer, los cuales solían consistir en el tipo de cliente, su nivel de facturación, su antigüedad como cliente, otros servicios o productos previos necesarios, distancia desde su domicilio a la central de teléfono y mas. Se consideraba además no ofrecer productos que el cliente ya tuviese (gracias a información que se había obtenido previamente gracias a otras aplicaciones web que Mininux desarrolló para la misma empresa) y colocar los precios de los productos a ofrecer en virtud del cliente al que se estaba llamando en el momento, ya que a veces variaba dependiendo de algunas promociones.

La venta del producto o productos realizados generaba una operación, identificado con un número que luego iba cambiando de estados. Luego de la venta, las operaciones realizadas eran vistas por otros usuarios que cumplían la función de auditar la venta, confirmando con el cliente (mediante una posterior llamada telefónica) que la información brindada minutos antes por el vendedor había sido interpretada de forma correcta. Luego, en un siguiente paso, cuando la operación de venta ya había sido auditada, otro equipo de personas pasaba los datos de la operación a la empresa Telefónica de Argentina de forma manual, y de esta forma notificar la realización de una venta.

La aplicación web desarrollada disponía de varias funciones como la de incorporar el número de teléfono al cual se llamaba, tal como se comentó antes, a partir de la interacción con otra aplicación de escritorio ya instalada en los ordenadores de los usuarios, permitía crear usuarios con diferentes perfiles (vendedores, supervisores de venta, auditores, y administrativos, cada cual con diferentes opciones). Se podían emitir todo tipo de listados dependiendo de la necesidad del sector y disponía también de una agenda. Cabe destacar que el desarrollo, a demanda del cliente, tuvo que desarrollarse para ser utilizado exclusivamente con el navegador Internet Explorer con las deficiencias que su versión 6 tenía, por lo tanto se tuvieron que aplicar varias tecnologías (como ajax y javascript) para que muchas funciones normales pudieran funcionar correctamente en ese navegador.