Mininux

HipHipWeb

HipHipWeb, es un portal de internet que ofrece la posibilidad de disponer de un sitio web propio en unos minutos sin necesidad de disponer de conocimientos e diseño o programación.

El servicio está dirigido principalmente a pequeñas empresas, autónomos, artistas o personas que quieran promocionar un producto o servicio.

Para obtener un sitio web con HipHipWeb, la persona interesada debe completar unos datos básicos y de contacto e inmediatamente obtiene en su dirección de correo electrónico una dirección para acceder a un panel especial en donde, accediendo por medio de un nombre de usuario y contraseña, podrá establecer las secciones en que su sitio se dividirá y los contenidos de cada una de esas secciones mediante texto o imágenes.

La idea del proyecto surgió en el año 2001 por Christian Valentini y desarrollada en los años 2002 y 2003 conjuntamente con Ariel Ferrante. El lanzamiento del portal tuvo varias complicaciones debido a problemas de recursos y su lanzamiento se vio postergado hasta el año 2004 en una versión mucho mas simplificada.

Actualmente el portal sigue brindando su servicio a los clientes que posee pero no permite la incorporación de clientes nuevos.