Mininux

Karipelas WebApp

La aplicación web de Karipelas.com! consiste en una sección especial a la que sólo pueden acceder algunos administradores del portal, llamados usuarios administradores, mediante un nombre de usuario y contraseña.

Dependiendo del tipo de usuario administrador, al acceder a la aplicación web obtendrá diferentes opciones que dependerá del tipo de administrador y privilegios que tenga. Por ejemplo si es un representante de Karipelas.com! España podrá editar los contenidos de la Agenda de novedades que los representantes zonales le envían, o la implementación, activación o suspensión de los banners de publicidad de los patrocinadores a nivel nacional o zonal. O la preparación y realización de un envío de e-mailing a los miembros registrados de una determinada zona.

Si el usuario administrador es un representante zonal, por ejemplo de la ciudad de Alicante, que tiene a cargo uno o mas fotógrafos y habitualmente es el comercial de la zona o posee comerciales a cargo, al acceder a la aplicación web podrá pre-activar los banners de los nuevos patrocinadores para su zona (a espera de la aprobación a nivel nacional), la activación de las galerías de fotos que los fotógrafos de su zona previamente habían incorporado al servidor (vía FTP), la revisión de comentarios que los miembros registrados de su zona publican sobre las fotos, o incluso la revisión de las fotos personales (avatares) cada vez que éstas son actualizadas.

Cabe destacar que, independientemente de las opciones que la aplicación web ofrezca, las modificaciones afectan a los contenidos del portal en forma inmediata y por ende no se requiere tener que programar o elaborar una página cada vez que se desea agregar información o una galería de fotos u otras actualizaciones que tienen que ver con los contenidos del portal.