Mininux

Ligeia Circus

Ligeia Circus, grupo musical estilo grunge compuesto por Ana Kauffmann (Bajo y Coros), Erla Kanebusma (Sintetizador, Sampler y Coros), Adro Spider (Batería y Percusión), Nuel Valdemar (Guitarra y voz) publica su sitio web oficial a mediados del año 2002 con Mininux.com. En ese momento, mininux se conocía con el nombre redval.

Cabe destacar que Ligeia Circus desarrollaba una particular e importante producción en la puesta en escena de cada uno de sus conciertos en donde no sólo cobraba importancia la producción artística de la escenografía del lugar (que muchas veces se adaptaba al concepto del concierto) sino también el maquillaje, la iluminación, el sonido, incluso efectos de luces y proyecciones de animaciones de video en vivo cuando en ese momento aún no se escuchaba hablar mucho de los VJs. Además, muchas veces los conciertos contaban con invitados especiales que podía ser DJs, acróbatas, malabaristas o incluso otras bandas musicales.

Ligeia Circus ha sido uno de las pocos grupos musicales que en los primeros años del 2000 habían alcanzado su fama mas allá de su ciudad de origen en Argentina participando y obteniendo premios a nivel nacional e internacional, desde los Shows denominados Happening Revolution, su participación en concursos como El Nacional organizado por Much Music y Proyecto Under, a ser finalistas de Cosquín Rock en 2003, 2004 y 2005. También, Ligeia Circus fue invitada en 2006 a Pfingst Open air, que se realiza todos los años en Alemania. Hay más información en el Blog de Mininux.

Hace unos años, el grupo musical se disolvió. Los integrantes se separaron y formaron otras bandas con otras personas. El sitio web ya no se encuentra mas en línea. Aunque no hay mucha información sobre la situación de sus ex-integrantes, actualmente en Internet existe mucha información de Ligeia Circus, imágenes, fotos de conciertos y videos.

Enlaces relacionados con este trabajo: