Mininux

Magokoro

Magokoro es una marca de indumentaria urbana que fusiona la moda con el diseño gráfico y la ilustración experimental. En busca de nuevos conceptos, utiliza diversas prendas como medio de comunicación y expresión.

La palabra Magokoro proviene del Japonés y significa corazón verdadero, sinceridad. A partir de aquí, su concepto creativo sólo puede desarrollarse mediante un lenguaje visual libre que deja de lado los mensajes destructivos.

Todos los diseños de Magokoro están agrupados en series los cuales poseen un nombre y concepto. Luego cada prenda posee su propio nombre, asociado a ese concepto. A diferencia de otras marcas, Magokoro es una marca en donde el diseño de cada producto se realiza con un importante concepto que implica un mensaje. Además, cada prenda de cada serie tiene una producción limitada, por lo que no es tan fácil reunir muchas personas con la misma prenda magokoro.

Entre las series de productos magokoro se pueden encontrar los de MusicSeries, RetroSeries, JapoSeries, KokoroSeries, ProtSuitzSeries, MechanimalsSeries, ToysSeries y HerosSeries.

Las tiendas magokoro oficiales se encuentran principalemente en Madrid. Y existen muchas tiendas magokoro no oficiales en toda España y algunos lugares de Europa que pertenecen a otras marcas y que también venden prendas de Magokoro. A finales de 2008 Magokoro abrió una tienda oficial también en Valencia, España.

Enlaces relacionados con este trabajo: